Nosotros

Quiénes somos / About us

.

ARQHOS, Arquitectura Honesta y Sustentable, es una empresa formada por un equipo integral de jóvenes profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, abocados a las áreas de Arquitectura, Diseño y Construcción. La empresa surge como una alternativa de confianza y calidad en respuesta a aquellas malas prácticas que se vienen llevando a cabo en el rubro. Estamos fuertemente comprometidos con el Comercio Justo y el medio que nos rodea. Buscamos ser un aporte a la ciudad y a la calidad de vida de nuestros clientes y creemos fielmente que a través de nuestros proyectos, podemos convertir una casa en un hogar.


ARQHOS, Honest and Sustainable Architecture, is a company formed by an integrated team of young professionals from the Pontifical Catholic University of Chile, heading for the areas of Architecture, Design and Construction. The company is an alternative of confidence and quality in response to those bad practices that are being carried out in the field. We are strongly committed to fair trade and the environment around us. We aim to be a contribution to the city and to the quality of life of our customers and we believe faithfully that through our projects, we can turn a house into a home.

javier
Javier Rosende-Guzmán
Arquitecto & Constructor Civil
Fundador de la empresa ARQHOS e.i.r.l. Arquitecto (2015) y Constructor Civil (2016) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Durante su época escolar participó de diferentes competencias científicas y artísticas, ganando el 1er lugar nacional en el concurso de eficiencia energética de la Universidad Diego Portales, el 2do lugar en el concurso de pintura de autoretratos de INACAP y el 3er lugar en el concurso de escultura Circuit de SAMSUNG el mismo mes de Noviembre del 2007, consagrando su beca de estudio de “Talento Artístico”. Ingresa a la carrera de Arquitectura el año 2008, ganando la beca “Carrera Paralela” de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2010 para estudiar Construcción Civil simultáneamente, donde se desenvolvió como ayudante en varias disciplinas. Con 11 años de experiencia en el rubro, en 2015 fundó ARQHOS e.i.r.l., empresa que dirije hoy en día y en la que se desempeña como Jefe de Proyectos.
Jose Padilla H.
Constructor Civil
Constructor Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con una amplia experiencia en la empresa, se desempeña como profesional de terreno velando por la calidad y las buenas prácticas que caracterizan el trabajo de esta empresa. Excelente profesional. Sencillo, amable y de excelente disposición para con el cliente, es la cara visible y un pilar fundamental en cada proyecto.
Ivan Pires G.
Logística & Adquisiciones
Entusiasta y altamente motivado por el hacer en construcción sustentable. Es la persona que se encarga de la política Just-In-Time, haciendo más eficiente el trabajo de ARQHOS e.i.r.l. Con un amplio conocimiento en maquinaria y equipos de construcción, mantiene los trabajos en avance permanente, haciendo de ARQHOS e.i.r.l. una empresa altamente competitiva, con la calidad de siempre.